7 son las armas que Lázaro va a utilizar durante el juego. Hay armas con munición infinita, otras municiones encontradas durante el viaje y los que sólo funcionan cuando la energía espectral. Además de capturar fantasmas, también son útiles para destruir o mover objetos con el fin de continuar la aventura.

    Glock17: Pistola 9 mm; es el arma de una ordenanza del departamento de policía de Detroit. Las municiones son infinitas. Dispara 10 disparos a la vez. Posee el inicio del juego.

    Escopeta: bomba de escopeta; otra arma en orden del departamento de policía de Detroit. Los agentes están obligados a mantener esta arma en el maletero de su vehículo y utilizarlo sólo cuando sea necesario. Municiones están dispersos a través de los niveles. Dispara a 4 disparos a la vez. Lázaro está en el coche en el primer nivel, al salir una vez que la escuela. Así que si no se toma inmediatamente, Lázaro no lo tendrá. Sin duda, es el arma más útil y fuerte de todo el juego.

    Rifle de Pulso: fantasmas de armas de caza, activados por el espectro de energía. Puedes subir tanta energía y disparar todo junto para fantasma para hacer más daño. Cuenta con una linterna incorporada para ver mejor en lugares oscuros. En el segundo nivel se añaden otros dos antorchas con las estrellas y púrpura. Se le da al equipo en el primer nivel, junto con la granada.

    Sniper: fantasmas de armas de caza, activados por el espectro de energía. Es un arma adecuada para francotiradores para disparar mejor, de ser muy preciso, pero consume mucha energía y no es adecuado para las peleas normales. El zoom de la pistola es muy útil para mirar alrededor y observar los detalles del juego. Se le da al equipo en el comienzo del segundo nivel.

    Lanzagranadas: asalto arma pesada de gama media. Lanzagranadas explosivas y humo. La munición de proyectiles explosivos se encuentran dispersos en los niveles, mientras que acaba de tomar una de las municiones de humo y Lázaro puede disparar de forma indefinida. El explosivo utilizado para abrir puertas, mientras que el humo para encontrar el Poltergeist. Se le da al equipo en el comienzo de la tercera nivel.

    Arma fantasma-caza espectral Tourniquet, activado por el espectro de energía. Arma de largo alcance, equipado para restar energía espectral desde la distancia. Esta arma se encuentra sólo en el quinto nivel en una iglesia en ruinas de la penitenciaría. Funciona como un lanzallamas. Es un arma muy fuerte, pero consume mucha energía.

    Tecnopistola: fantasmas Arma-caza equipados con la tecnología anti-fantasma desarrollado por el genio militar de Estados Unidos. Arma secreta Top de los que tenemos poca información. Se le da a Lázaro y Anna desde el profesor, en el partido contra el jefe final. Tiene munición infinita y tira 100 a la vez. Puede contener la energía y rispararla todos a la vez como el rifle de pulso. La particularidad es que en lugar del arma para debilitar fantasmas, destruyéndolos por completo.