FANDOM

Es el primer nivel y uno de los niveles clave del juego.

Descripción

Se trata de una escuela secundaria en Detroit. Es una escena del crimen en los últimos dos años, y la
Montsaye
policía no ha podido aun resolver el caso por la absoluta falta de pruebas, ya que todas las víctimas no presentaron ningún signo de violencia sobre sus cuerpos. Porque después de la masacre, el profesor Brook desaparecio sin dejar rastro y la policía de Detroit dedujo que él era el asesino.

La escuela tuvo que ser demolida, pero el personal de demolición se negaron debido a que sentian ruidos y voces en su interior. Esto se debe a que hay un laboratorio secreto en el sótano del profesor Richmond donde los fantasmas quieren salir de la Matriz y piden ayuda . Desde este nivel se puede ir a todos los demás a través del portal con forma de puerta, pero no va en el tercer nivel, porque simplemente tienes que salir de la escuela y ir hacia la Nueva Escuela.

Toda la historia de esta escuela se explica sólo cuando llegamos al tercer nivel y, más en particular, en el final: el culpable de los asesinatos era el fantasma Hawksmoors que Richmond capturo. El edificio e incluso el jardín exterior forma parte del nivel.

El primer nivel no está realmente terminado hasta que comienzo el tercer nivel y tienes el Lanza-granadas para poder destruir los obstaculos que dan acceso a la Nueva Escuela.