FANDOM

Peter Richmond experto cazador de fantasmas y posee un amplio conocimiento sobre ellos.
Richmond

Historia

Tiene cincuenta años. Lo vemos por primera vez en la película de apertura. Al principio del juego parece que su verdadero nombre es Peter Brook y que es el asesino del Instituto Montsaye. En realidad, es un científico que ha escapado de la base secreta en la que trabajaba investigando a Hawksmoor el fantasma que quiere a toda costa el espíritu de Kate Heller.

Él lleva una vida doble vida: profesor en en el Instituto Montsaye y cazador de fantasmas en su tiempo libre para continuar su investigación y encontrar una manera de traer de vuelta a Kate con vida. Todo esto termina en la captura de un espíritu bajo el control de Hawksmoor (Frank Agglin), para llamar su atención decide matar a 11 personas en la escuela. La batalla termina con la victoria de Peter, que se las arregla para atraparlo con la Granada  y  debido a que los agentes de policía están investigando el asesinato, se ve obligado a abandonar para siempre el laboratorio, incluso la Matriz, con el espíritu de Kate dentro.

Se encuentra en la isla de la Cicatriz del Diablo, justo donde él había atrapado a Frank Agglin y Lazarus lo ayuda a salir de allí. Al principio parece un aliado, pero en el último nivel, resulta que en realidad, lo único que quiere es no tener nada que ver con Hawksmoor. Para tratar de alejarse de todo, se une a su enemigo con el fin de desaparecer. Por lo tanto, cuando ve a Hawksmoor, deja a Lazarus a su merced. Tratando de escapar, gracias a su alter ego digital, que viene a reunirse con él en la forma de un gran robot. De hecho, cuando Lazarus se presenta en forma de fantasma, se le ve en una habitación de la base de investigación donde había huido, no se puede escuchar lo que hablan, pero los movimientos que hace dan a entender que está empezando a arrepentirse de haber conducido a la muerte a Lazarus. Al final, se sacrifica mediante la activación de la poderosa Bomba Cero que hace detonar la base y destruye a todos los fantasmas que haya en el area.

Lazarus escapa dejando a Richmond activando la Bomba Cero dando a entender que el muere y Hawksmoor es destruido definitivamente.